Esta casita se encuentra en el camino del cementerio de Sóller que sube a la montaña. Son aproximadamente 1,5Km desde el cementerio. Se trata de una zona idílica, patrimonio de la Unesco.
La casita fue comprada hace 30 años por un arquitecto en estado de ruina. Él la rehízo con buen gusto y calidad. Su intención era disponer de un refugio en el que poder descansar e inspirarse. Nunca quiso equipar la casita con las comodidades del mundo moderno.
En su diseño predomina la sencillez y comunión con la naturaleza. La montaña que cobija la propiedad es un santuario en el que encontrar paz y recuperarse del estrés de la vida moderna. Dispone de dos habitaciones y un baño ecológico. El camino de acceso está asfaltado hasta la propiedad. Se debe aclarar, que una de las habitaciones, al tener una pared semiabierta, es ahora más bien un pintoresco porche cerrado, a excepción de su lado frontal, desde el cual se puede contemplar la inmensidad del paisaje.
La parte de la montaña donde se encuentra esta finca de 20.220m2 goza de gran privacidad y tiene orientación este. Hay dos meses al año en los cuales el sol está muy bajo y no le llega luz directa a la casa. De abril a octubre es cuando más se disfruta el entorno.
La normativa urbanística y su aplicación ha cambiado mucho en estos 30 años. Doramare Homes posibilitará la compra de esta encantadora casita con todas las garantías legales.
Tal vez su próximo propietario quiera añadir algunas comodidades. Sin duda, este refugio no perderá su carácter con algunas mejoras como energía solar y un baño moderno.
La propiedad dispone de tres cisternas y la posibilidad de instalar un sencillo sistema para recoger el agua del torrente que pasa por la finca ocasionalmente. No hay posibilidad de ampliación ni nueva construcción por estar en zona especialmente protegida.
Si usted está buscando un lugar de retiro y descanso del mundo moderno, no pierda la oportunidad de visitar esta propiedad. Tenemos un proyecto, subvencionado en gran parte, para mantener los olivos centenarios y las paredes de piedra seca de la época árabe que dan forma a las terrazas del terreno. Tras las lluvias de los primeros días de marzo de este año, corre el agua por su arroyo. El lugar es un espectáculo visual y un oasis de paz.
Importante: Antes de tomar cualquier decisión, le recomendamos considerar si está buscando un lugar para desconectarse del estrés diario durante algunos días o si desea un hogar permanente. Aunque esta casita se encuentra a solo 1,5 km del cementerio de Sóller y cuenta con acceso asfaltado hasta la propiedad, el camino es una carretera de montaña algo estrecha, lo que puede no ser lo más conveniente para quienes necesiten utilizar el coche todos los días para ir al trabajo o a otras actividades cotidianas. Este encantador refugio está diseñado para quienes valoran la tranquilidad y desean un retiro en la naturaleza, pero puede no ser la opción ideal para quienes buscan una residencia principal con fácil acceso diario.